Propuesta educativa

Bienvenidos

La propuesta pedagógica del Colegio Montejo es la misma que alumbró la fundación de la Congregación en 1816 por iniciativa de San Marcentino Champagnat: La formación de «Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos».

Detrás de esta aparentemente frase sencilla, se encuentra una filosofía educativa profunda que se centra en el desarrollo de un espíritu crítico en los niños y niñas. A través de esta formación los estudiantes aprender a crecer en libertad personal y a comprender desde temprana edad los desafíos de la vida real.

En un mundo en constante cambio y evolución, la innovación en la educación se convierte en un pilar fundamental. La propuesta del Colegio Montejo se alinea a esta visión, buscando no solo impartir información, sino también potenciar los talentos y habilidades de los alumnos y alumnas para que sean individuos capaces de enfrentar los retos del mundo actual y convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.

Misión compartida

Hermanos maristas, maestros y padres de familia compartimos un compromiso en conjunto: Forjar el desarrollo de las habilidades de nuestros niños y niñas para construir un proyecto de vida sólido arraigado en los valores del Evangelio.

El futuro nos presenta grandes desafíos que nuestros alumnos deberán enfrentar con sabiduría y valentía. Es por esta razón que sostenemos con firmeza la creencia que solo a través de la educación mixta, en la que hombres y mujeres aprenden juntos, podrán estar plenamente preparados para los retos del mañana.

Promovemos la idea de que una educación inclusiva y equitativa es el cimiento sobre el cual se edifican las relaciones fundamentadas en la empatía y apoyo mutuo valores que fortalecen a la persona y a la sociedad en conjunto.

Lea sobre nuestra misión educativa

Primaria